viernes, 15 de marzo de 2013

A la vuelta de la esquina

Blanco con detalles verdes y azules, marca Mercedes Benz, enorme, asi es el colectivo que yo tomaba para ir al colegio todos los dias.
Salir de mi casa, caminar hasta la esquina, doblar a la derecha y seguir hasta la avenida era una rutina que yo ya no razonaba, se hacia automáticamente... Llegar a la parada, esperar, esperar, esperar.... y finalmente llega el colectivo; me subo y pago $0.50 por ser estudiante secundario.
Todo eso cambió, pero una fraccion del recorrido sigue intacta, y es la fraccion que me recuerda cuando iba al colegio.
 Ahora solo sigo repitiendo la fraccion hasta la parada del colectivo blanco con detalles vedes y azules, pero no me quedo, simplemente doblo a la izquierda y continúo mi recorrido hasta la parada de otro colectivo, a veces amarillo y verde; a veces amarillo y blanco; aveces rojo... Pero todos tienen algo en común: Todos me llevan hasta el nuevo destino. Mucho mas grande, mas serio, distinto.
Esas cuadras que son compartidas para ambos recorridos, a veces me hacen olvidar que exista un segundo recorrido, a veces solo llego a la esquina y por un segundo olvido doblar, puede que una parte de mi quiera volver el tiempo atrás, volver a ese lugar que tanto me enseñó, que tantos momentos me brindó y que se que nunca voy a olvidar...
Hablo del colegio como si tuviese 50 años, pero bueno jorobense, ya les va a tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario