viernes, 14 de enero de 2011

Poder de autodestruccion

Me puse a pensar la habilidad del ser humano para autodestruirse, a corto o largo plazo. Por ejemplo las guerras, es sabido que no sirven para nada, pero aun asi los lideres politicos lo hacen, puede ser que sean sádicos, o como cuando nosotros jugamos al call of duty o vemos rescatando al soldado Ryan, es la adrenalina o el hambre de accion o simplemente las ganas de descargarnos.
Por otro lado la comida chatarra, sabemos que a largo plazo nos va a traer problemas fisicos, circulatorios, nutricionales, etc. Sin embargo las ventas de McDonalds siguen aumentando como las otras marcas (digo McDonalds
porque es el que mas conozco ejem.. jaja) que no les importa la salud general, valiendose de la falta de ganas de cocinar de una madre, o de un hijo rompepelotas. Sera verdad que la hacen gusanos? tengo fuentes fiables que dicen que si, no me importa, mientras no cambien el sabor a mi no me incomoda, y que tampoco se mueva.
La gaseosa no se queda atras, diganme cuantos de ustedes viven sin tomarse de vez en cuando, por no decir BASTANTE SEGUIDO un buen vaso de coca, o pepsi, o cunnington, o marca coto o alguno de esos? Nadie, todos somos culpables, aunque el medico nos dice que el agua es lo mas importante, nosotros compramos GASEOSA. Hasta ahora se entiende mi punto?.
Otra de las cosas es el cigarrillo, al cual odio con el alma entera, mas que justin bieber, imaginense, pero almenos este pendejo inverbe vive bien lejos de mi casa :) Ahora, los padres fumadores saben que les produce cancer, tanto como fumarlo como para quien lo respire. Pero aun asi, conozco muchos casos en que fuman delante de sus hijos, lo cual ademas de ser nocivo, da un mal ejemplo y hasta nos puede matar; pero que importa? "es un vicio".. ok pero es TU visio, no me contagies; y estoy de acuerdo a las leyes contra el tabaco en la via publica y bares(me recuerda a una escena de la pelicula "onion news" si pueden veanla, no se van a arrepentir), lastima que en mi casa el que manda es fumador y no hay nada que hacer al respecto, almenos hasta tener 18.
Otra forma de autodestruirse son los deportes de alto riesgo, como el Jai Alai, diferentes disciplinas de lucha, salto bungee, buceo se podria decir, paracaidismo, etc.. pero esto es desicion de cada uno que quiere y puede; total no molestan a los demas, excepto el que tiene que limpiar el cadaver en la peor situacion; ademas es cuestion de adrenalina y no los culpo, yo lo haria.
Tambien pienso que la dieta es mala, si no la armas bien y la sabes sobrellevar; o la fatiga, por diversas razones que no estoy de humor para explicar.
Bueno es todo por ahora..
Problem, sociedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario