lunes, 24 de septiembre de 2012

Greed

Hoy fui al mercadito chino de mi barrio para comprar comida, como cualquier dia... Excepto que esta vez no pude entrar al mercado... No, no estaba cerrado, estaba en ruinas. Pase y vi adentro nada mas que un deposito de chatarra, todo sucio y negro de quemado, y a la dueña en la puerta con una cara de desesperanza que me llego al alma.
Mas tarde me contaron que habia sido la mafia, o algo asi, que habia ido a "ajustar cuentas", que habia habido disparos, incluso bombas.. Suena a pelicula de accion, pero esta vez fue de verdad.. No entiendo como un ajuste de cuentas puede ser tan importante como para destrozar una propiedad y con sus dueños adentro... solo por plata? Que tan importante llego a ser la plata como para matar por ella? Dirian que esto es desde siempre, y tendrian razon.. La plata, el poder siempre fueron excusas para todo tipo de atrocidades, desde un disparo en la cabeza hasta una bomba nuclear..
Bueno no me voy a poner a hacer una critica sobre la codicia del hombre porque no creo saber tanto como para escribir sobre ello. Solo voy a decir que me parece una barbaridad quemar un establecimiento solo por plata, y ahora les tiro toda mi buena onda a los dueños del lugar, que con esfuerzo se que van a salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario